Argentina celebró primarias en pandemia, primer test electoral para Fernández

Foto: EFE
Foto: EFE

Argentina celebró este domingo elecciones primarias de cara a las legislativas de noviembre próximo, unos comicios que configuran el primer test electoral para el presidente Alberto Fernández y para su gestión de gobierno, marcada por la pandemia y una compleja situación económica.

Recomendamos leer: Bajan los contagios y los muertos por covid en Francia en el último día

La jornada electoral transcurrió con normalidad, aunque con demoras en las mesas de votación debido a los protocolos sanitarios especiales por la pandemia de covid-19.

Los centros de votación cerraron a las 18.00 hora local (21.00 GMT), pero los ciudadanos que llegaron poco antes de esa hora pueden aguardar a las puertas hasta poder sufragar.

El Gobierno, responsable del escrutinio provisional, advirtió que la difusión de los primeros resultados recién podrían conocerse hacia las 23.00 hora local (2.00 GMT del lunes) debido a la complejidad de la votación, pero la oposición ha reclamado que no haya demoras.

Recomendamos leer: Protestas piden la destitución de Bolsonaro tras su amenaza a instituciones

Unos 34,3 millones de argentinos estaban convocados a acudir este domingo a las urnas para definir con su voto las listas de candidatos que quedarán habilitadas para competir en los comicios del 14 de noviembre, en los que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado.