Arauca vive preocupante situación con cortes de agua potable y energía por fuertes lluvias

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, ha dado a conocer que en algunas regiones del departamento no hay agua potable ni energía desde hace dos semanas, lo que ha obligado a incrementar los esfuerzos para llevar servicios básicos desde otras regiones del país prioritariamente a hospitales y centros de vacunación.

“Nunca había visto un invierno tan fuerte como ahorita en Arauca. Se ha llevado vías, productos, puentes; hay más de 20.000 personas afectadas en el departamento. Se declaró la calamidad pública, hay 4 municipios en esta calamidad. Es una situación muy difícil. Hay ríos desbordados en todo el departamento”

expresó Castillo.

Le puede interesar: EPS están a favor de propuesta de abrir vacunación para todos los colombianos a partir de los 12 años

Ante esta crisis el funcionario fue enfático en que se está trabajando en la reparación de las averías frente a los servicios de agua potable y energía

“Sabemos que al día de ayer, ya se ha avanzado en más del 75 % de la reparación del daño y se espera que, a más tardar el lunes 19, se logre restablecer”

indicó.

Por su parte, el gobernador reconoció el apoyo del Gobierno Nacional para que se restablezca el servicio de energía cuanto antes, y manifestó la petición de la comunidad para que los ministros de Agricultura, Salud y el Instituto Nacional de Vías (Invías), vayan al departamento y puedan hacer un balance de la situación.