Ara, Éxito y Olímpica reducen sus precios para combatir la inflación

1205114Exito-Almacen-Supermercado

Las cadenas bajaron precios de más de 200 productos atendiendo el llamado del presidente Gustavo Petro para combatir la inflación.

Los cadenas Ara, Éxito y Olímpica acogieron el llamado del presidente Gustavo Petro de bajar los precios de algunos productos de la canasta familiar para combatir la inflación interanual, que en abril pasado se ubicó en el 12,82 %.

Así lo informó este martes Petro, quien aseguró en Twitter: “Expandimos el acuerdo para bajar precios de productos esenciales para la familia en las grandes superficies comerciales a Almacenes Éxito. En este momento Ara, Olímpica y Éxito entran al acuerdo de reducción de precios a la canasta básica familiar. Preparamos acuerdo con tenderos”.

Colombia registró una inflación del 0,78 % en abril, lo cual situó la interanual en el 12,82 %, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Entre enero y abril, la variación del IPC fue del 5,38 %, lo que significa 0,28 puntos porcentuales menos que la reportada en el mismo periodo del año anterior cuando fue del 5,66 %.

Le puede interesar: La economía colombiana crece un 1,4 % en el primer trimestre de 2023

Justamente en el cuarto mes del año, los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron la única división que registró una variación mensual negativa (-0,07 %).

El resultado del IPC de los alimentos es significativo porque en los últimos meses fue la división que más hizo subir la inflación en el país.

OFERTAS DE LAS CADENAS

La primera cadena que atendió el llamado fue Ara, propiedad de la firma portuguesa Jerónimo Martins, que decidió bajar los precios de más de 200 productos entre el 10 y el 45 % “para aliviar el bolsillo de los consumidores del país”, según detalló la Presidencia en un comunicado.

“Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, frijol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10 % y 45 %. Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa”, expresó el Mandatario, citado en la información.

Entre tanto, el Grupo Éxito lanzó una campaña llamada “Insuperables”, con la que redujo los precios de más de 500 productos como arroz, aceite, huevos, pasta, azúcar y pollo.

Le puede interesar: La riqueza de Colombia podría crecer un 17% para 2060 anulando la brecha de género

“Los productos ‘Insuperables’ son una alternativa de ahorro y alivio para el bolsillo de los colombianos, una estrategia que a lo largo del tiempo ha venido evolucionando y hoy ya está presente de manera permanente en todas las tiendas Éxito del país y en los canales de comercio electrónico”, expresó la compañía en un comunicado.

Olímpica, por su parte, afirmó en un comunicado que reducirá el precio de 400 productos de las secciones de carnes, frutas, verduras, granos, aseo personal y aseo del hogar, entre otros.

La empresa fundada en Barranquilla explicó que “esta iniciativa no es una promoción, es una política de la compañía permanente que apoya las finanzas de las familias colombianas”.

“La inflación es un tema que nos concierne a todos y las acciones que implementemos por sobrepasar la situación inflacionaria es lo que importa. En Olímpica, la comodidad y bienestar del cliente es el principal objetivo que perseguimos”, afirmó el vicepresidente comercial de esa compañía, Jimmy Char. EFE