“Aquí lo que hay es una verdadera reactivación económica”: Duque tras conocer el crecimiento del PIB

Presidente de Colombia, Iván Duque
Foto: @IvanDuque
Presidente de Colombia, Iván Duque Foto: @IvanDuque

Para Iván Duque el país también obtuvo la menor pobreza multidimensional que registra Colombia

Luego de que el DANE diera a conocer que el crecimiento del Producto Interno Bruto del país durante el primer trimestre de 2022 creciera a 8.5%, el Presidente Iván Duque salió a confirmar que esta es una buena marcha económica.

El Jefe de Estado afirmó que 2021 cerró con el mayor crecimiento económico de la historia del país (10,6%) y este año se logra el mejor trimestre económico de lo que va corrido de este siglo.

Le recomendamos leer: El crecimiento del dólar se estanca y sus rivales intentan un tímido repunte

“Esta es la evidencia en que aquí no ha habido ningún rebote (de la economía) como trataron de insinuar algunos; aquí lo que ha habido es una verdadera reactivación económica. Lo cual refuerza el mensaje de que la actividad económica está creciendo y también están mejorando los indicadores sociales”, puntualizó el Mandatario.

Igualmente, Duque reafirmó que el indicador revelado este lunes por el DANE se suma a la cifra de la menor tasa de informalidad laboral desde que se hacen esas mediciones trimestrales en el país.

Le recomendamos leer: A República Dominicana llegarán por primera vez las naranjas colombianas

El Jefe de Estado, destacó que el país también obtuvo la menor pobreza multidimensional que registra Colombia, desde que se hacen esas mediciones, y un crecimiento récord de la inversión extranjera.

Entonces esto es la demostración de que la reactivación económica segura avanzó de la mano con la vacunación masiva, que fue un objetivo que nos fijamos como Gobierno”, afirmó.

Finalmente, Duque se pronunció en cuanto a la inflación que se registra en el país, pues reiteró que se trata de un fenómeno mundial y que ha afectado mucho más a otros países de la región.