Aprueban en segundo debate el proyecto de reforma al Código Disciplinario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Senado de la República, con 53 votos a favor y el respaldo del Gobierno Nacional, aprobó en segundo debate el proyecto de reforma al Código Disciplinario.

Varios congresistas de la Oposición criticaron este proyecto puesto que aseguran que esta reforma le entregaría “superpoderes” a la procuradora Margarita Cabello, como la de ser juez y destituir a alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos elegidos por voto popular, interceptar comunicaciones y hasta contratar funcionarios a dedo.

Una de las más férreas críticas vino por parte de la congresista Ángela María Robledo, quien aseguró que este proyecto le hace trampa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Se consolida la Gestapo, la ley que escribió Margarita Cabello para poder desde interceptar comunicaciones hasta contratar cientos de funcionarios a dedo; la ley que hace trampa a la Corte IDH. Senado acaba de aprobar reforma al Código Disciplinario y Cámara hará lo mismo”, expresó Robledo.

Por su parte, Antonio Sanguino, manifestó que este proyecto le entrega un cheque en blanco al Presidente Duque para crear mayor burocracia en la Procuraduría.

“He votado negativo el proyecto de ley de la Procuraduría, porque en medio de la mayor crisis económica que vive el país, se le entrega un cheque en blanco al Presidente Duque para crear mayor burocracia en la Procuraduría. Las mayorías del Congreso siguen de espaldas al país”, agregó.