Apple eliminó una aplicación con la que se ubicaba a la policía en Hong Kong

13102756Uso-Celulares

Foto: Archivo referencial

 La multinacional estadounidense Apple eliminó una aplicación para iPhone con la que manifestantes antigubernamentales en Hong Kong ubicaban, seguían los pasos y atacaban a la Policía.

Apple aseguró en un comunicado recogido por medios en EE.UU. que la aplicación -HKmap.live- ya no está disponible en su iPhone App Store.

“Hemos verificado con la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong que la aplicación se ha utilizado para atacar y emboscar a la Policía, amenazar la seguridad pública y delincuentes la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay agentes”, dijo Apple.

“Esta aplicación -concluyó la compañía de la manzana mordida- viola nuestras pautas y normas locales”.

La decisión de Apple se adopta un día después de que el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, criticase en un editorial a la multinacional por permitir el uso de la aplicación en sus dispositivos móviles.

“Permitir software venenoso es una traición a los sentimientos del pueblo de China”, señalaba el editorial, al asegurar que HKmap.live “abría la puerta” a protestas violentas. EFE