Apple anuncia una herramienta que digitaliza el texto de las fotografías

Foto: EFE
Foto: EFE

Apple anunció este lunes una herramienta para su nuevo sistema operativo iOS 15 que reconoce y digitaliza el texto de las fotografías, de manera que permite convertir automáticamente apuntes tomados a mano o el contenido de carteles e indicadores callejeros.

La nueva función, bautizada como “Live Text”, es similar a la que ya ofrecen compañías de la competencia como Google y Samsung, que ahora llega a los cientos de millones de usuarios de iPhone y de iPad en todo el mundo.

Para convertir el texto de una fotografía (por ejemplo, un recibo de compra o una página de libro) a digital, basta con seleccionar la imagen en el celular o la tableta y hacer clic sobre él, tras lo cual se pueden copiar las palabras y pegarlas, por ejemplo, en un nuevo documento.

Recomendamos leer: La cápsula Dragon inicia misión de abastecimiento a la Estación Espacial

Esta herramienta, que funciona mediante inteligencia artificial, podrá usarse en siete idiomas distintos -entre ellos, en español- en iPhone, iPad y computadores Mac.

Además del iOS 15 para iPhone, la firma que dirige Tim Cook también aprovechó este lunes la apertura de su conferencia anual de desarrolladores WWDC para presentar nuevos sistemas operativos para sus tabletas (iPadOS 15), relojes inteligentes (watchOS 8) y computadores (macOS Monterey).

Recomendamos leer: Twitter lanza su primer servicio de suscripción en Australia y Canadá

iPadOS 15 tiene como principal novedad la mejora de la función multitarea, que de ahora en adelante hará más fácil mostrar la pantalla dividida y migrar de una a otra actividad, mientras que watchOS 8 introduce una nueva aplicación para el control y seguimiento de la respiración.

Por su parte, macOS Monterey aumenta la compatibilidad entre los Mac y las tabletas, de manera que basta con situar el iPad junto al computador para que el cursor del ratón y el teclado pasen a operar en ambos dispositivos.

Siguiendo también con la lógica de reducir las barreras entre aparatos, el nuevo sistema operativo para Mac permite reproducir contenidos de audio e imagen desde el celular en el computador. EFE