Apoyo científico de afiliados de Asocolflores para la emergencia

asocolflores-afiliados-cientificos-cortesia

Foto: Cortesía

Equipos de biología molecular, personal profesional, insumos para muestras y elementos de protección personal fueron desplazados a la sede de Agrosavia en Tibaitatá, Cundinamarca, y hoy están al servicio de los procedimientos que se adelantan, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS), para apoyar la red de laboratorios adjuntos que diagnostican esta enfermedad.

Agrosavia conforma la red ampliada de laboratorios del país para el diagnóstico de Covid19 y trabaja de la mano de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, quien entrega la información recolectada al Instituto Nacional deSalud, entidad encargada del desarrollo y la gestión del conocimiento científico en salud y biomedicina en el país y del control y avance del Covid-19.

Asocolflores reiteró que sus afiliados enfrentan una crisis por la sustancial disminución en las exportaciones e indicó que una de sus principales preocupaciones es la de lograr la supervivencia de los cultivos y mantener los 140 mil empleos formales que el sector genera en el país; razones por las cuales apoya el aislamiento preventivo obligatorio y promueve la importancia de utilizar por debajo del 50% de la fuerza laboral tradicional en los cultivos.

“Cualquiera puede tener Coronavirus, no presentar síntomas y contagiar a los demás. Si estamos en casa, no nos contagian, no contagiamos. Los cultivos están trabajando con las personas que estrictamente se requieren para su funcionamiento actual”, puntualizó el presidente de Asocolfllores, Augusto Solano.