Aplicaciones “hit” durante cuarentena por coronavirus

mundo-aplicaciones-app-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Millones son las personas de todas las edades y estratos sociales que se deben quedar en sus casa debido a la contingencia generada por la pandemia del COVID-19 en el país, además de las medidas que ha adoptado el Gobierno para mitigar el aumento de los casos de personas contagiadas por esta enfermedad.

Debido a esto, muchos han tenido que ocupar su mente de diferentes maneras, pues mientras unos continúan con sus labores cotidianas, ya sea realizando teletrabajo o turnos para asistir a sus empresas, otros vieron como sus estudios o empleos entraban en una suspensión debido a la calamidad.

Por esta razón es que decidimos hacer la lista de aquellas aplicaciones que han tomado mayor auge en este último tiempo, entendiendo que sus funciones permiten que el usuario que las descarga no tenga que salir de su vivienda, y así pueda respetar las medidas preventivas.

  • TikTok: Una de las redes sociales que ha sabido aprovecharse de la situación actual es “TikTok”, pues la gama de distracciones que presenta para los usuarios que la descargan, permite que estos olviden por un momento la situación que vive el mundo. Videos de todo tipo para apreciar, al igual que hacer parte y compartir sus mismas creaciones.
  • Zoom: Esta aplicación permite que las personas puedan conectarse con quien gusten a través de videollamadas, además que también funciona como una herramienta para aquellos que deben continuar con sus labores de trabajo y esta app les brinda un sistema de videoconferencias.
  • Netflix/Amazon: Para los amantes de las series y las películas, dentro del catálogo de este tipo de aplicaciones podrá gozar con contenido que permitirá que las horas de “encierro” no sean tan tediosas, y por el contrario, pueda nutrirse de conocimiento del cine, el teatro y el streaming.
  • Spotify/Youtube/Deezer: Para quienes prefieren el disfrute auditivo, aplicaciones de este tipo son mucho más buscadas, donde podrá conocer de los últimos lanzamientos y escuchar todos los álbumes y podcast que desee durante las horas de cuarentena.
  • Kobo/Wattpad/Aldiko: Ahora bien, muchos prefieren tomarse una bebida caliente mientras disfrutan de un libro, por lo que este tipo de aplicaciones le permiten abordar galerías infinitas de textos, cómics e historias de todo tipo y para todas las edades.
  • Parchis: Muchos prefieren los juegos de mesa, pero entendiendo que el contacto físico no es lo más recomendable para la actualidad, el clásico juego de parqués llevado hasta las plataformas digitales permite que los fanáticos del azar disputen partidas con tres contendientes escogidos por ellos o de manera aleatoria.
  • Call of Duty: Por otro lado, para aquellos fanáticos de la acción y las armas, la mítica aventura que presenta “Call of Duty” permite que la interacción online sea un beneficio para las medidas de prevención actuales.