Aplazan imputación de cargos a policías señalados de presuntas muertes del paro nacional

Foto: EFE
Foto: EFE

En Cali aplazan la audiencia de imputación de cargos a tres integrantes de la policía investigados por su presunta responsabilidad en la muerte de civiles durante las protestas del 3 de mayo en el barrio Siloé.

Sin embargo, la imputación de cargos se iba a realizar el pasado miércoles 17 de noviembre pero la defensa de los policías solicitó un plazo al juzgado y se reprogramó para el 1 diciembre a las 9:00 a.m.

Le recomendamos leer: Carlos Mattos llegó a Colombia luego de ser extraditado por España

El coronel, un patrullero y un teniente de la Policía Metropolitana de Cali habían sido llamados a audiencia por parte de la Fiscalía General de la Nación a causa de participar en el asesinato de seis jóvenes durante las protestas de mayo.

Por su parte, Elmer Montaña, abogado de las familias de las víctimas dio a conocer los nombres de los señalados: “Se trata del coronel Édgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía de Cali, el teniente Néstor Mancilla, comandante del GOES y el patrullero Wilson Esparragosa. Estos miembros de la Policía Nacional que incursionaron disparando sus armas de fuego en contra de los manifestantes”.

Así mismo, Montaña a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer los nombres de las presuntas víctimas que dejaron las acciones de los tres uniformados.

Finalmente los abogados de las víctimas solicitarán al juez medida de aseguramiento, después de que sean imputados los cargos a los uniformados.