La audiencia de pérdida de investidura contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro la cual estaba programada para el próximo viernes 14 de junio, fue aplazada por el despacho del magistrado Roberto Augusto Serrato sin programar una nueva fecha.
La decisión fue tomada después de recibir una segunda petición de aplazamiento de la diligencia por parte de Carlos Manuel Alfaro, demandante del caso, quien asegura que Petro está inhabilitado para ser congresista por haber sido declarado responsable fiscalmente por parte de la Contraloría Distrital de Bogotá por sus decisiones durante la administración de la capital, sobre lo que tiene que ver con el esquema de aseo y reducción de tarifas de Transmilenio.
Por otro lado, es importante mencionar que el pasado 6 de junio el Magistrado había aceptado la primera petición de aplazamiento, puesto que Alfaro en ese momento tenia programada otra diligencia judicial y no podía asistir al Consejo de Estado.
Sin embargo, en un comunicado emitido por el Consejo de Estado, informaron que una vez se fije nueva fecha y hora para la celebración de la referida audiencia se realizarán las respectivas comunicaciones.