Aplazan audiencia de imputación de cargos contra Andrés Escobar, civil que disparó a manifestantes en mayo de 2021

Andrés Escobar
Andrés Escobar durante Paro Nacional - Foto: Archivo

Andrés Escobar es conocido como el civil que con un arma de fuego disparó contra manifestantes en el marco del Paro Nacional que vivió Cali en mayo de 2021.

La audiencia que había sido aplazada fue retomada este jueves donde un juez de control de garantías logró imputarle cargos al empresario Escobar por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado. Sin embargo, el juzgado que estaba presente ni rechazó ni avaló la demanda. por lo que hasta el próximo 16 de mayo la diligencia continuará.

Le recomendamos leer: Choque de tractomula en el Alto de la Línea de Calarcá cobró la vida de una persona (VIDEO)

No solamente, a lo largo de la audiencia se llevó a cabo la imputación contra Escobar, sino que también, allí también se inculpó a otros cinco civiles y 12 integrantes de la Policía Nacional, los cuales estarían involucrados en varias actuaciones ilegales contra un grupo de manifestantes, ocurridas el 28 de mayo de este año, en el sector de Ciudad Jardín en Cali (Valle del Cauca).

Le recomendamos leer: Procuraduría pidió informe de operación militar en la que denuncian que los muertos serían campesinos

De esta manera, la Fiscalía General de la Nación señaló a Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, los delitos de usurpación de funciones públicas, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

A los integrantes de la Policía Nacional Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena, el delito de tortura agravada. Esto con relación al traslado de un joven a la estación de policía de La María y las graves agresiones que le habría propinado.