Por quinta ocasión consecutiva, la JEP tuvo que aplazar la diligencia que estaba programada para este martes. Ya hay nueva fecha.
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que por quinta vez tuvo que ser suspendida la audiencia para recibir el testimonio de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, sobre el magnicidio del líder Conservador Álvaro Gómez Hurtado.
La diligencia estaba programada para realizarse este martes 20 de septiembre; sin embargo, según explicó el tribunal de paz, la defensa de la congresista pidió el aplazamiento ya que Córdoba tiene una incapacidad médica debido quebrantos de salud, razón por la cual no podía asistir al encuentro en Bogotá.
Recomendamos leer: Masacre número 80: Cuatro hombres fueron asesinados en Puerto Lleras, Meta
“El abogado de la declarante informó de que ella tenía una incapacidad médica desde el 12 hasta el 25 de septiembre de este año (…) En consecuencia, se hace necesario señalar una nueva echa para la realización de esta diligencia”, señaló la JEP.
Recomendamos leer: Presidente Gustavo Petro planea ir a la reapertura de la frontera con Venezuela
Así las cosas, la Jurisdicción Especial confirmó que la diligencia quedó nuevamente programada en la ciudad de Bogotá para el próximo 6 de octubre, a las 8:30 de la mañana, día en el que se espera que la congresista pueda asistir sin ningún inconveniente.
Cabe señalar que Piedad Córdoba entregará su testimonio sobre la muerte de Gómez Hurtado, pues hace varios meses señaló que cuenta con información que ayudaría a comprobar que el crimen fue perpetrado por la extinta guerrilla de las Farc, tal y como lo afirmó el secretariado.