Este lunes se tenía previso la reanudación de las audiencias en contra del hermano del expresidente Uribe, Santiago Uribe Vélez, quien está capturado y acusado de estar relacionado con paramilitarismo.
En el juzgado primero penal especializado de Antioquia llevaría a cabo los alegatos finales, donde leería el fallo final en medio del caso de “Los 12 apóstoles”, grupo paramilitar al que se le atribuye la muerte de un conductor en el municipio de Yarumal.
Sin embargo, la defensa de Uribe afirmó que por falta de un testigo importante para el caso la audiencia tendría que ser suspendida para el día de mañana, petición que fue concedida por el juez del caso.
Por su parte, las víctimas están esperando un fallo que condene a los responsables por el asesinato de Camilo Barrientos Durán, pues supuestamente Uribe estaría implicado como miembro importante de este grupo criminal.
Sin embargo, la defensa del hermano del Senador Álvaro Uribe, espera que su testimonio pueda ser escuchado y ampliado, para así argumentar su inocencia en el caso y en los cargos de los que se le acusa.