Las autoridades policiales de Los Ángeles anunciaron una alianza para combatir el tráfico humano que busca “identificar e interrumpir la compra y venta de seres humanos en línea y arrestar a los compradores ilegales de sexo a través de estrategias cibernéticas”.
La alianza, firmada entre el Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD) y la organización Demand Abolition, se centra en los compradores de servicios sexuales a través de internet.
“El tráfico sexual se está trasladando de las calles a internet, donde los compradores de sexo piensan que se pueden esconder”, dijo hoy el alguacil del condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, durante una rueda de prensa para presentar la alianza.
El anuncio coincide con el segundo aniversario de la creación de una fuerza especializada en Los Ángeles para combatir la trata de personas.
Con la alianza anunciada hoy, el condado de Los Ángeles además fue declarado una Comunidad de la Red de Ciudades Potenciadas Contra la Explotación Sexual (CEASE), con lo que se une a otras 11 áreas del país para compartir tecnología y combatir el tráfico sexual de menores.
Este programa se basa en tres estrategias que incluyen identificar y rescatar las víctimas, identificar, arrestar y acusar a los explotadores e impactar en la demanda, de acuerdo a las autoridades policiales, informa Efe.
Hasta la fecha, “nuestros esfuerzos han dado como resultado el rescate más de 205 víctimas de tráfico humano y el arresto de más de 200 traficantes”, dijo McDonnell en la rueda, en la que también participaron el oficial Chris Marks, de la Oficina de Tráfico Humano de LASD y Alex Trouteaud, director de investigación y políticas de Demand Abolition, entre otros.