Antonio Nariño y Puente Aranda terminan cuarentena mañana: Claudia López

claudialopez-saludocodo-comunidad-sancristobal-alcaldia-tw

Foto: Alcaldía de Bogotá

Después de que miembros del Distrito se reunieran con representantes de los comercios en diferentes localidades de la ciudad que permanecen en un confinamiento estricta, y analizar el panorama de contagios en dichos sectores de Bogotá, la alcaldesa de la ciudad decidió autorizar el levantamiento anticipado de la cuarentena en dos zonas de la capital.

Le puede interesar: El pico de la pandemia de algunas ciudades será hasta 2021, según INS

La alcaldesa Claudia López aseguró que las cifras sobre la velocidad de contagio, hospitalización de infectados, ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y fallecidos por la pandemia en las localidades de Antonio Nariño y Puente Aranda permiten que su cuarentena estricta de 14 días se pueda terminar de manera anticipada.

“A partir del lunes a la media noche podremos levantar la cuarentena en Puente Aranda y Antonio Nariño. No bajemos la guardia! Sigamos cuidándonos”, explicó la mandataria de los capitalinos a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, reconoció que la ocupación de UCI a nivel capital se encuentra en 78,2%, por lo que esto reflejaría los efectos de las cuarentenas por localidades que desde algunos sectores nunca aprobaron.

Recomendado: Impactante relato de un abuelo que asegura será “sacado a la calle” pronto

Siendo así, cinco serán las localidades que continuarán en confinamiento estricto hasta el próximo 31 de agosto, siendo los residentes de La Candelaria, Chapinero, Los Mártires, Teusaquillo y Santa Fe, quienes deberán continuar con esta medida que busca prevenir el contagio masivo del coronavirus en la ciudad capital.