Foto: Efe
Anthony Zambrano, campeón sudamericano y panamericano de 400 metros este año, prolongó su gran temporada clasificándose a la final de los campeonatos del mundo con un nuevo récord nacional (44.55).
Con solo 21 años, Zambrano sólo cedió, en la tercera y última semifinal, ante el trinitense Machel Cedenio, ganador con un tiempo de 44.41.
Zambrano, que pasa con el sexto mejor tiempo de los ocho clasificados, correrá la final el próximo viernes a las 22.20 locales (19.20 GMT).
El atleta colombiano destacó el alto nivel que tiene la prueba en Doha al considerar que “puede ser como una final olímpica”, por la calidad de los competidores.
“Gracias a Dios estoy clasificado para las semifinales. He entrenado mucho por conseguir este objetivo”, declaró el cuatrocentista de 21 años, campeón sudamericano y panamericano este año.
“Esto, en pocas palabras -señaló-, puede ser una final olímpica, porque hay muy buenos competidores. La idea es llegar a la final y hacer el mejor puesto posible”.
Preguntado por la temperatura en Doha, afirmó: “Esto está muy caliente, hace un calor muy fuerte que lo ahoga a uno, aunque tengas capacidad torácica”, informa Efe.
Zambrano terminó tercero en la quinta serie con un tiempo de 45.93 que le dio la clasificación automática, reservada a los tres primeros de cada carrera y este miércoles, a partir de las 20.35 locales (17.35 GMT) regresará a la pista para luchar por un puesto en la final del viernes.