El sujeto tiene una amplía lista delictiva acorde al registro de su prontuario.
El presunto responsable de cometer el asesinato de la joven Yuliana Rosales el 12 febrero en la vereda San Gabriel en el municipio Lebrija, Santander, no solo ha atentado contra la vida de una persona sino que cuenta con procesos de lesiones personales, maltrato familiar y fuga de presos. No siendo poco, se le aplicó una condena por tentativa de homicidio.
Recomendamos: Conductor perdió el control de su vehículo y terminó en un conjunto residencial (VIDEO)
La Fiscalía arrojó un dato curioso, pues el victimario identificado como Maicol cargaba con un documento de identidad falso y se habría registrado 6 veces en la red social facebook.
Este hombre comienza a construir su prontuario en el año 2013, momento en el que se le abre un proceso de investigación por haber maltratado a la mujer con lo que tenía un vínculo amoroso. Seguido de esto, en el 2015 durante una riña en San Andrés le causó una lesión a quien sería su vecino, lo que generó una condena a cinco años por tentativa de homicidio.
En el lapso del 2018 al año pasado apareció una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, pues con ayuda de un arma de fuego lesionó a un hombre. Además, fue arrestado por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.