Ante riesgo de fraude aumentan controles en proceso electoral de Cartagena

7155543Plebiscito-Votos

La Registraduría Nacional detalló que se desplazaron funcionarios especiales que “atenderán el proceso electoral, quienes estarán acompañados de personal de apoyo de diferentes regiones del país”.

Todo ello con el fin de evitar que haya inconvenientes puesto que la Misión de Observación Electoral (MOE) declaró a Cartagena en “riesgo de fraude extremo”.

Por su parte, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que “para esta elección 749.593 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 399.568 son mujeres y 350.025 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 70 puestos de votación, en donde se habilitarán 1.562 mesas para la jornada electoral”.

“Para esta jornada se instalarán 1.028 estaciones de biometría que se ubicarán en todos los puestos de votación de la cabecera municipal para realizar la plena identificación de los sufragantes”, señaló.

El elegido por la ciudadanía concluirá el actual mandato que finaliza el 31 de diciembre de 2019.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo en agosto pasado que la entidad detectó “una presunta red de corrupción y tráfico de influencias” en la Alcaldía de Cartagena, reporta Efe.

Martínez manifestó en ese momento que la red tenía que ver con el proceso electoral de la contralora Fontalvo, cuya elección fue precedida de presuntas negociaciones que habrían concluido el 7 de enero de 2016.