El exvicepresidente Angelino Garzón, al parecer habría sido el contacto entre la guerrilla del Eln y el Gobierno de Iván Duque hace algunos meses, antes de producirse la posesión del actual Presidente en el mes de agosto.
De acuerdo con un noticiero nacional, existe un documento que mostraría los resultados de un presunto encuentro entre el hoy embajador de Colombia en Costa Rica y un gestor de paz del Eln.
El presunto documento, dejaría ver que el Presidente Duque habría autorizado que Garzón hiciera contacto con un representante de la guerrilla, con el fin de mostrar la intención de mantener una relación cordial para en un futuro continuar con los diálogos de paz en Cuba, esto antes de que se diera la posesión oficial de Duque.
Por su parte, el exvicepresidente señaló que el gestor de paz ha cumplido sus funciones de trabajar en la búsqueda de la resolución de conflictos, luego de que él se ofreciera durante la campaña de Iván Duque a la Presidencia para mediar y colaborar para que dichos diálogos de reconciliación siguieran su rumbo.
Esta nueva revelación se da, luego de que el exsenador Everth Bustamante causara polémica por unos supuestos viajes que hizo a La Habana para contactarse con la mesa de diálogos, los cuáles no estaban autorizados por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, como lo había afirmado anteriormente.