Foto: Archivo
A través de las redes sociales se ha llevado una polémica discusión entre diferentes congresistas de la República y uno que otro personaje del entretenimiento nacional, encontrando su origen en la defensa de un líder político que es excandidato a la Presidencia y un fuerte postulado para la carrera por convertirse en sucesor de Iván Duque, el señor Sergio Fajardo.
La disputa base de esta controversia se debe a la defensa, y por otra parte crítica, del actual secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, donde participaron el senador Gustavo Petro y el actor Julián Román en contra de este funcionario, mientras que la congresista Angélica Lozano salió a su defensa.
¿Qué relación existe entre Gómez y Fajardo? Pues que trabajaron juntos en el pasado y la crítica que se hace en contra del jefe de la Secretaría de Salud pareciese que se fundamenta en ese hecho, siendo este uno de los argumentos de Lozano, quien dijo: “haber trabajado con Fajardo no lo hace su cuota”.
Sin embargo, la senadora dentro del mismo trino también hizo un comentario sobre el líder de la bancada de la Colombia Humana, mismo que no le gustó a su hijo, Nicolás Petro, quien también es funcionario público y trabaja como diputado para la Gobernación del Atlántico.
“Cuando ví este tuit pensé que era un montaje, pero no, es real y Angélica lo borro. Está bien que Lozano defienda a Fajardo, su líder político, pero defenderlo tratando a Gustavo Petro de socio de un narcotraficante es de una bajeza tremenda. Espero se disculpe”, expresó en sus redes sociales.
Y ¿a qué se debe el descontento del joven Petro? Durante el “tire y afloje” de trinos entre Lozano y Román, ella sentenció el mencionado mensaje que posteriormente borró, con una relación entre el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, y el parlamentario de oposición.
“Mira Julián Román tu fuente, la luminaria argumentativa y de integridad que difundes. Es maravilloso tu activismo político. El secretario de salud es un señor admirable, haber trabajado con Fajardo no lo hace su cuota ¿O Fernando Sanclemente y laboratorio son cuotas de Petro?”, sentenció la senadora.
Recordemos entonces que el mencionado Sanclemente se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en el hallazgo de una ‘narcofinca’ en uno de los terrenos que está a nombre de su familia en el municipio de Guasca, Cundinamarca.