Angélica Blandón denunció no poder registrar a su hija por “machismo” en las notarías

ANGELICA-BLANDON

Entre lágrimas, la reconocida actriz Angélica Blandón denunció en sus redes sociales la odisea que ha tenido que pasar para poder registrar a su hija Candela, de cuatro meses, pues, según ella, actos de “machismo” le han impedido hacer el respectivo proceso.

Según contó la mujer, ella se dirigió a registrar a su hija en la notaria 18 de Bogotá, pero le impidieron realizar el procedimiento debido a que no estaba acompañada por el padre de la menor, experiencia que calificó como “incómoda” y “dolorosa”, y más teniendo en cuenta que ni siquiera le permitieron el ingreso.

Ante esta situación, la también modelo decidió irse hasta la notaria 23, pero se llevó una sorpresa más grande cuando una funcionaria del lugar tampoco la dejó realizar el registro ya que no estaba el padre de la niña. Según contó Blandón, la mujer le explicó que en caso de que ella quisiera demandar al papá de Candela por alimentos, esto no sería posible ya que el registro de nacimiento no llevaría la firma del hombre.

Recomendamos leer: “De $70 millones que gastó en Dubái, páguele 5 a un docente”: tiktoker critica con dureza a ‘La Liendra’

La actriz aseguró que estas dificultades que ha tenido en las notarías se debe a la tradición patriarcal que hay en Colombia, donde priman los derechos de los hombres por encima a los de las mujeres.

“Estamos en un Gobierno que es machista, patriarcal y que no respeta ni defiende los derechos que nosotras tenemos como mujeres y como madres (…) Es aquí donde el feminismo vale la pena y la lucha de las feministas vale la pena también”, manifestó.

Recomendamos leer: La actriz Christina Applegate revela que padece esclerosis múltiple

La artistas, recordada por su papel como Milagros Rendón en ‘Tres Milagros’, señaló que recibió asesoría legal y muchos abogados le escribieron ante su denuncia, para explicarle cómo era el proceso y aseguraron que parte de la información que le indicaron sí era correcta, pero recalcó que a su hija se le vulneraron los derechos, pues la madre sí puede realizar la mitad del registro y esperar para que tiempo después el padre fuera a firmar.

“Sí, es verdad que yo no podía registrar a la menor porque se pueden adjudicar hijos o hijas a cualquier padre así no más, pero resulta que, en este caso, la notaría 18 sí le negó mi hija el derecho fundamental de tener un nombre (…) Aquí directamente no me dejaron entrar”, dijo.

Angélica aseveró que quiere dar a conocer esta situación porque es necesario reflexionar sobre muchas de las situaciones que se presentan a diario en las que se vulneran los derechos.