Ángela Robledo denuncia que procuradora dejó libre a policía imputado por asesinar a joven

margarita cabello y angela maria robledo

Foto: Archivo

El caso que impactó a todo Colombia a finales del año 2020, fue el asesinato de Javier Ordoñez, estudiante de derecho y padre de familia que gracias a los golpes y descargas eléctricas que dos uniformados le propinaron, murió en un centro asistencial. Ese 9 de septiembre en horas de la noche el video en donde se le propiciaban varias descargas con taser se volvió viral.

Las noches siguientes a su asesinato Colombia sufrió una fuerte ola de protestas, donde en la capital al rededor de 11 personas terminaron muertas por abuso de la fuerza de la Policia Nacional. Posteriormente la alcaldía, en cabeza de Claudia López condenó estos actos de abuso policial y afirmó que los casos deberían ser esclarecidos.

Le puede interesar: Roban y apuñalan a periodista de Cablenoticias en bus de TransMilenio

El pasado 30 de enero, siguiendo los lineamientos dentro de los cuales se están imputando cargos a policías vinculados a las muertes y lesiones de los civiles, se imputaron cargos, a el patrullero Andrés Eduardo Díaz por ser el presunto responsable de la muerte del ciudadano Germán Smith Valero el 9 de septiembre en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de la localidad de Suba.

Ante la juez de garantías 42 el patrullero no aceptó los cargos, aún, cuando el juez afirma que hay material probatorio que determina que la víctima murió por impacto de bala proveniente de el arma de fuego del patrullero. Sin embargo, ante este hecho, el patrullero afirmó que habría accionado su arma en defensa propia ya que pretendía defenderse de los manifestantes.

Le recomendamos leer: La foto que usa Fecode para argumentar que los niños no están preparados para regresar a clases

Por otra parte, la familia de la víctima afirma que el hombre no estaba participando de la protesta como tal, si no que se encontraba regresando del trabajo a su vivienda, lo que lo llevó a quedar atrapado entre la multitud.

La audiencia que se hizo este 3 de febrero se resolvió de manera tal, que el imputado quedó libre sin ninguna repercusión, medida que a la senadora Ángela María Robledo no le pareció la más conveniente, y criticó el actuar de la nueva procuradora, ya que denuncia, que ante la evidencia innegable que se presentó ante el juez, la procuradora Margarita Cabello pidió que no se le aplicara ninguna medida de aseguramiento al policía.