Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el empresario Andrés Escobar, quien disparó a manifestantes durante las protestas del Paro Nacional en la ciudad de Cali, le hizo un llamado a la ciudadanía para que le ayuden económicamente y le donen para poder pagar su abogado y el de los policías que están siendo investigados por abuso policial y por dejar que civiles intimidaran con armas a los manifestantes.
“El 28 de mayo salí a defender mi comunidad, mi familia, mi vida y mi propiedad ante los ataques de cientos de vándalos que llegaron con las intenciones de destruir, saquear y quemar vivos a policías del CAI durante el Paro Nacional”, manifestó en un primer momento el caleño.
Recomendamos leer: Decretan toque de queda para menores de edad hasta el 15 de enero en Bucaramanga
Acto seguido, el empresario aseguró que tras lo ocurrido ha soportado múltiples amenazas y “todo tipo de ataques por parte de la izquierda radical” que, a su juicio, fueron los culpables del proceso jurídico que se abrió en su contra y que, según él, busca enviar el mensaje de que “aquí valen más los delincuentes que los ciudadanos de bien”.
Por lo anterior, Escobar le hizo un llamado a la ciudadanía para que a través de una ‘vaki’ le ayuden a recolectar el dinero para afrontar la imputación de cargos en su contra que se llevará el próximo 24 de enero de 2022.
“Los invito a que apoyen esta causa que busca demostrarle a la justicia que los colombianos tenemos derecho a defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos, en la miseria y el hambre”, manifestó.
Recomendamos leer: Profesores de Caquetá reciben amenazas
“Con tu aporte podré contar con la asistencia jurídica necesaria y ayudar a la familia de los policías acusados”, finalizó el caleño.
Hasta la fecha Escobar ha logrado recolectar 10.685.999 millones de pesos y tiene como meta llegar a los $300.000.000 millones antes del 16 de febrero.