Escobar habría intentado ingresar de manera ilegal a Estados Unidos y por ello habría sido deportado a Colombia el pasado 7 de agosto.
El activista Beto Coral aseguró que Andrés Escobar, quien disparó a manifestantes durante el Paro Nacional en Cali, fue deportado de los Estados Unidos el pasado miércoles, 7 de diciembre, al parecer después de intentar ingresar de manera ilegal a ese país.
“Según información de personas que presuntamente compartieron celda con Andrés Escobar, intentó cruzar la frontera de los Estados Unidos hace dos semanas, razón por la cual fue recluido con otros colombianos en el centro de detención de McAllen, Texas”, señaló Coral en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Ya son 19 los muertos por licor adulterado en Bogotá y Soacha
En otro mensaje, el activista dijo que había confirmado la información y que Escobar fue enviado a Colombia en un vuelo charter operado por la empresa IAero Airways, al parecer, junto a 130 colombianos que también intentaron cruzar la frontera de manera ilegal.
Para argumentar su información, Coral manifestó que en el transcurso de este viernes, 9 de diciembre, publicará el testimonio de uno de los colombianos que fue detenido y deportado junto al caleño.
Andrés Escobar fue imputado por la Fiscalía el pasado martes 14 de junio por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado por los hechos que protagonizó durante las protestas registradas en Cali en contra del entonces gobierno del expresidente Iván Duque.
Se espera que el próximo 25 de enero se realice la audiencia de acusación en contra de Escobar, y el 27 y 28 de febrero de 2023 la audiencia preparatoria de cada al juicio oral.
Le puede interesar: ELN deja en libertad a dos menores que tenía en su poder en Arauca
“El asunto no es grave por intentar llegar a este país cruzando la frontera ilegalmente, miles de colombiano lo vienen haciendo hace años ante la falta de oportunidades. Lo grave es que usted está imputado por la Fiscalía y estaría intentando huir de la justicia”, ultimó Coral.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento púbico por parte de Escobar o las autoridades.