Amputan pierna de menor herido por una mina antipersonal en Tumaco

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo Referencial

El menor de 11 años que sufrió un fuerte accidente cuando pisó y activó una mina antipersonal que se encontraba enterrada en el suelo en zona rural de Tumaco, Nariño, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Valle de Lili al sur de Cali luego de que uniformados de la Fuerza Aérea lo asistieran y lo trasladaran por aire desde el lugar de la explosión.

El niño que después de las diferentes atenciones de urgencia, tuvo que ser remitido a la unidad de cuidados intensivos de este centro de atención médica, sufrió una grave pérdida pues una de sus extremidades inferiores tuvo que ser amputada, más precisamente, su pierna derecha, según lo informó la clínica mediante un comunicado.

“El paciente presenta trauma en ambos miembros inferiores, con compromiso importante de la pierna derecha. Por lo cual, requirió amputación por debajo de la rodilla”, se lee en la misiva de la institución médica.

Sin embargo, la situación del menor de edad aún no pinta bien, pues se encuentra en delicado estado de salud, por lo que se informó, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez, debido a que las heridas que quedaron tras la detonación de este artefacto explosivo causó diferentes afectaciones en el cuerpo del niño.