El amor, el secreto para bajar de peso

Mujer baja de peso
Foto: Suministrada

Esta es la historia de Angélica, una mujer de 41 años que logró bajar 22 kilos través del amor.

Angélica Poveda tiene 41 años de edad y ha logrado cumplir sus objetivos y expectativas de salud y estilo de vida, ella ahora replica su modelo en muchas mujeres de Colombia y el mundo que quieren seguir sus pasos; especialmente porque las mujeres duran años y prueban 100 cosas distintas para perder peso sin éxito; Angélica todo lo hace a través del amor por medio de programas y terapia en su Marca Personal.

En los últimos tres se ha encontrado realmente consigo misma, se ha comenzado a sentir auténticamente feliz y ha empezado a valorarse y a amarse de una forma distinta a lo que creía antes, era el amor propio.

Fue justamente en medio de la pandemia, tiempo en el que la mayoría del mundo sufría por el encierro y la enfermedad, cuando en medio de su proceso tuvo la inspiración para que su historia de vida sirviera de base para transformar a otras mujeres. Perdió su trabajo y eso le permitió dedicarse a ella y además darle forma a Tu Cuerpo Amado su Empresa.

Mi tarea fundamental con las mujeres es, a través de los procesos de terapias, acompañarlas, guiarlas y mostrarles que hay un norte distinto. Les enseñamos a verse distintas para que esta imagen distorsionada que traían ahora sea una imagen real”, explica Angélica, quien reconoce que lo que hace es que las mujeres se acepten y se amen por completo, para que conscientemente entiendan qué dejar y qué conservar con respecto a la comida y al ejercicio.

Les enseñamos cuál es la forma de vivir en plenitud. Esta vida que nos permite tener un estilo saludable, llenas de energía, en paz con el entorno y con ellas mismas, pero que también se comprometen con sus sueños”, dice.

Pesaba más de 90 kilos y entendió que para que esto cambiara debía simplemente enfocarse en ella, en amarse. Ya no pensó en trabajo, empresas o lograr objetivos de otros, se centró en su ser. “Todo empezó a suceder: nació tu cuerpo amado. Yo llegué a la búsqueda de sanarme”, recalca.

Mi sobrepeso se mantenía, pero si había adelantado estudios los últimos 17 años, preparándome para cuando estuviera lista a dar el salgo: había hecho un máster en PNL, me certifique como biodescodificadora, estudie bioneuroemoción, y me di de alta para ser un terapeuta autorizado en el modelo de banda bastrica virtual a través de hipnosis; había aprendido a meditar, a conectar con todos, a ser feliz desde el interior; finalmente en 2020 y con plena pandemia llego lo que tanto había buscado; perdí 22 kilos de sobrepeso sin dietas extremas, cambiando la programación de mi mente subconsciente; todo esto fue lo que le demostró que estaba lista para comenzar mi proyecto personal y replicarlo con más mujeres“, afirmó Angélica.

¿Qué es el método de los tres pasos?

La combinación infalible que reúne sus tres poderosos planes está conformada por: reprogramación mental, biodescodificación y banda gástrica virtual. Este conjunto de prácticas produce unos resultados increíbles, rápidos y duraderos que logran que una persona pueda cambiar por completo su estilo de vida, y vaya de regreso a su peso ideal.

En ese proceso la persona hace una reprogramación personalizada para identificar los hábitos a corregir y las motivaciones por alcanzar; luego se refuerza y logra profundos cambios a nivel de conductas con la banda gástrica virtual a través de hipnosis con la que se le hará creer a su cerebro que su estómago está operado y que debe comer una menor cantidad de lo que comía antes para llenarse.

Esto va a empezar hacer el cambio de hábitos y adquirir un nuevo estilo de vida”, explica Angelica.

La persona que se somete a este tratamiento tiene una charla de alimentación metabólica y consciente y también un proceso terapéutico de entre 10 y 12 sesiones que incluye una sesión de hipnosis clínica reparadora.

Este proceso es infalible “porque reúne técnicas que algunos profesionales usan por separado. Acá las unimos en un solo plan, procurando facilidad, coherencia y economía para el paciente”, manifiesta Angélica.

Hoy en día, Tu Cuerpo Amado es su empresa, pero también su hijo menor; ya tomo forma, identidad y vuelo; hoy trabajan más de 12 personas en su equipo, y su sueño de tener otras mujeres transformadas y certificadas bajo su modelo; ya es una realidad; hoy son tres mujeres guías y ella que se dedican a tratar mujeres y enseñarles un futuro distinto. “El sobrepeso no es sólo un tema físico sino mental”, asegura.

Y justamente la clave de lo que ella enseña es que la base de todo para cambiar el aspecto físico y emocional es el amor propio. Por eso en su técnica utiliza procedimientos no invasivos que hacen que una persona pueda dejar atrás lo que no quiere ser y centrarse en un nuevo dialogo que le permita cambiar.