Foto: Archivo
Tras haber ganado 3-0 el partido de ida de la final ante el Santa Fe, el América de Cali apunta este domingo a mantener la ventaja y coronarse bicampeón de la liga frente a un rival que no se rinde y sueña con la remontada en casa.
El año pasado, el equipo se coronó campeón del Torneo Clausura tras vencer en la final al Junior de Barranquilla, mientras que el Independiente Santa Fe busca un título que le es esquivo desde 2016.
En el estadio El Campín de Bogotá, el técnico argentino Juan Cruz Real, que asumió la dirección de los “Diablos Rojos” en plena pandemia, cuenta con todas las fichas clave que tienen al club escarlata cerca de su decimoquinto título de liga.
Entre ellas sobresalen el veterano Adrián Ramos, máximo artillero del club este semestre con nueve tantos; el creativo Yesus Cabrera, figura en la ida, y el extremo Duván Vergara, un dolor de cabeza para las defensas rivales.
También estarán el portero venezolano Joel Graterol, que le arrebató el puesto a Éder Chaux; el central Marlon Torres y los juveniles Luis Sánchez y Santiago Moreno, que se ganaron un puesto en la titular en las últimas semanas.
Por su parte, el club capitalino sueña con la remontada y se aferra a los buenos números que ha tenido en sus últimos enfrentamientos en Bogotá contra el América.
Santa Fe venció al conjunto caleño en ocho de las últimas 11 veces que se enfrentaron en El Campín, empató un juego y perdió dos.
Igualmente tratará de apelar al buen rendimiento mostrado a lo largo del año y que estuvo impulsado por jugadores como el argentino Fabián Sambueza y el veterano Andrés Pérez, mediocentro de 40 años.
“Los jugadores saben y han vivido remontadas. Las emociones juegan un papel importante en este momento”, aseguró esta semana el técnico Harold Rivera, que busca el primer título de liga de su carrera.
Sin importar quién quede campeón, tanto Santa Fe como América ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021, en la que Colombia tendrá en las rondas preliminares al Junior de Barranquilla y al Atlético Nacional. Efe