Por casi más de tres horas los pasajeros del aeropuerto Vanguardia en Villavicencio, se vieron afectados por un llamado de emergencia que fue emitido por la Aeronáutica Civil.
Según información preliminar de la entidad, la alerta fue hecha por la amenaza de una supuesta bomba que obligó a suspender los vuelos que estaban programados en horas de la mañana de este domingo y de inmediato fue necesario que los uniformados de la Policía Antiexplosivos y perros llegaran a la zona para verificar el perímetro.
Las autoridades realizaron la verificación en una aeronave de la empresa EasyFly, que según las denuncias estaba cargada con los explosivos y que cubría la ruta Villavicencio – Bogotá.
El coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio dijo que “se activó el protocolo de seguridad a donde tuvo que asistir personal capacitado y donde luego de una revisión minuciosa se logró establecer que no había presencia de algún explosivo dentro del avión”.
Además, lamentó que los usuarios que iban a abordar sus vuelos presentaran demora, pero explicó que este tipo de controles son necesarios para garantizar la seguridad de las personas que visiten el aeropuerto regional.