Amazon no aceptará en R.Unido pagos con Visa de crédito desde enero de 2022

Amazon

El gigante del comercio online Amazon indicó este miércoles a sus clientes en el Reino Unido mediante un correo electrónico que dejará de aceptar pagos mediante tarjetas de crédito Visa “a partir de enero de 2022”.

El grupo de compras online explicó esa medida señalando que se debe a “las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito”.

Los clientes podrán seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito, incluyendo las de esa empresa, y otras tarjetas de crédito expedidas por otras empresas -que no sean Visa-.

Le recomendamos leer: Brasil busca acuerdo con Elon Musk para llevar internet a la Amazonía remota

“El coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes”, indicó un portavoz de Amazon.

“Estos costes deberían bajar con el tiempo con avances tecnológicos, pero en lugar de ello, continúan estando altos o incluso subiendo”, observó la fuente.

El mismo portavoz agregó que “como resultado del entorno de pagos cambiante por todo el mundo, continuaremos innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas nuestras tiendas de todo el globo”. EFE

Por su parte, una portavoz de Visa aclaró que “los compradores del Reino Unido pueden usar su tarjeta de débito y crédito Visa en Amazon Reino Unido hoy y durante la temporada festiva”.

“Nos sentimos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro”, admitió la portavoz, subrayando que “cuando la opción del consumidor es limitada, nadie gana”.

Remarcó que Visa tiene “una relación duradera con Amazon” y aseguró que “continuarán trabajando para lograr una resolución, de forma que los consumidores puedan emplear su tarjeta de crédito Visa en Amazon Reino Unido sin que haya restricciones impuestas por Amazon desde enero de 2022”. EFE