El juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, suspendió la continuación de la audiencia de preclusión contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras conocer que el abogado Miguel Ángel del Río, representante legal de Deyarina Gómez, considerada víctima dentro de este proceso, se encuentra en estado grave de salud, por lo que la audiencia se reanudará para el próximo 13 de enero.
En el marco de la diligencia de este viernes, el expresidente Uribe solicitó cuatro horas para argumentar su inocencia, por lo que intervendrá el próximo 10 de marzo.
Le puede interesar:“Ya mi familia vivió una tragedia”: Papá de Luis Andrés Colmenares pide protección para su otro hijo
“Después de escuchar a las alegadas víctimas todas las referencias a mí persona y con todo el respeto a los doctores Jaime Granados y Jaime Lombana y a su despacho le rogaría que me permitiera unas cuatro horas para una intervención que haré como persona que esta siendo procesada”. dijo Uribe
Uribe es investigado por presunta manipulación de testigos y ha llevado este proceso por más de ocho meses, debido a que se ha extendido por múltiples solicitudes.
Ver también: “El equipo de Colombia parecería un de un país africano” la frase de Peñalosa por la que lo critican
Cabe recordar que en agosto de 2020, la Corte Suprema de Justicia le dio medida de aseguramiento privativa de la libertad a Álvaro Uribe, en ese entonces senador de la República.