Álvaro Uribe pide que a la Corte Suprema que lo escuchen

1817183Alvaro-Uribe-Expresidente-TwOfc

El expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse al caso que lo involucra con presunta compra de testigos y aseguró que su reputación está siendo afectada debido a un interrogatorio que le realizaron hace un año desde la Corte Suprema de Justicia.

“Hace un año me llamaron a indagatoria en un proceso del cual no tenía información. No me dieron la oportunidad de versión libre”, dijo el senador del Centro Democrático.

El senador asegura que ha buscado ‘por dignidad’ la manera de desmontar atentados a su reputación, además de testimonios que él considera ‘manipulados y sobornados’.

Uribe afirma, en un video publicado en su cuenta de Twitter, que denunció ante la Fiscalía que su línea telefónica fue interceptada el año pasado en plena campaña política y que el magistrado del caso aseguró a los medios de comunicación que iba a capturarlo.

“El magistrado que me investigaba, filtró a contradictores míos el expediente que armaba en mi contra, lo que aprovecharon para hacer publicaciones incompletas, editadas y difamantes de mi honra”, detalló.

El congresista agregó que nueve meses denunció ante la Fiscalía General de la Nación al investigador que lo interceptó ilegalmente. 

“Este investigador, según abogados enterados, ha declarado que informó oportunamente al magistrado auxiliar, que era su jefe, que la voz interceptada era la mía y no la del congresista Nilton Córdoba, bajo cuyo nombre ordenaron interceptar mi número”, detalló.

Álvaro Uribe pidió a la Corte Suprema de Justicia que se practiquen las pruebas solicitadas, algo que ha solicitado desde hace tiempo cuando le informaban sobre manipulaciones de testigos en su contra.

Por eso le solicitó Corte que le permita la publicación de las 21 mil interceptaciones de sus llamadas y mensajes, filtrados.

“La ilegalidad de las interceptaciones es un tema muy importante, pero mucho más importante es que no hay una sola palabra mía que viole la ley” agregó.

Por último Uribe aseguró que dos magistrados que actuaron en su contra, son miembros de la JEP y que él siempre ha estado ‘dispuesto a dar la cara, a enfrentarlo todo’.