El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, fue citado este jueves por la Corte Suprema de Justicia para rendir declaraciones en el proceso que se adelanta contra la exsenadora Piedad Córdoba señalada de presuntamente tener alianzas con las extintas Farc y de participar de un plan para manipular la liberación de los secuestrados, entre ellos en el la excandidata Ingrid Betancourt.
El exmandatario deberá acudir al despacho de la magistrada Cristina Lombana el próximo 23 de febrero a las 2:30 de la tarde para la indagación preliminar contra Córdoba.
La investigación contra la exsenadora inició debido a las denuncias realizadas por su exasesor de comunicaciones, Andrés Vásquez, en las que aseguró que Córdoba tenía un plan con las Farc, el cual le serviría como trampolín para su campaña para la candidatura presidencial.
Recomendado: FARC rechazó cargos por esclavitud en caso de secuestros
Tras estar graves denuncias, Piedad Córdoba emitió un comunicado y ha realizado varias entrevistas en las que asegura que las declaraciones de Vásquez son falsas y que ella nunca tuvo una alianza con las Farc.