Óscar Iván Zuluaga, Centro Democrático, anunció este viernes a Alicia Eugenia Silva como su fórmula para las presidenciales, quien le ayudará a “construir una Colombia más justa y con oportunidades para todos”.
Silva, que se definió como independiente sin afiliación a ningún partido y fue secretaria de Gobierno y jefa de gabinete del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus (1995-1997, 2001-2004), explicó en rueda de prensa que decidió sumarse al Centro Democrático porque es “el partido más fuerte y coherente que tiene la política colombiana”.
Es la formación que tiene la lista “más equilibrada” al Congreso, “donde las mujeres no las tienen de adorno, sino que les han permitido competir con los hombres en igualdad de condiciones”, continuó Silva tras agradecer la confianza que Zuluaga ha depositado en ella para ser su eventual vicepresidenta.
“Toda la vida he trabajado para que nos respetemos los colombianos, para que cumplamos la ley sin atajos(…). Nunca he sido una figura decorativa ni lo seré jamás”, defendió, para advertir que Colombia está “ad portas de caer en un populismo peligroso del que el país se salvó hace cuatro años”.
Por eso, pidió a “todos los colombianos” que votaron por Iván Duque que voten, este próximo 13 de marzo, “por la lista más coherente y el único partido que se ha venido comportando como partido”.
Recomendado: Petro se impondría a todos sus rivales en las presidenciales, según encuesta
Silva, exdirectora de Colfuturo y directora del Fondo de la Promoción de la Cultura, es “una mujer brillante, con experiencia e íntegra. En todos los lugares donde ha trabajado, ha dejado una huella de respeto y admiración por sus cualidades conciliadoras, su honestidad a toda prueba, su solidaridad y empatía con los demás”, explicó Zuluaga.