¿Cómo operaba alias la ‘Reina de la escopolamina’ en Manizales? Le contamos

Captura de alias la 'Reina de la escopolamina' | Foto: Fiscalía General de la Nación
Captura de alias la 'Reina de la escopolamina' | Foto: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías de Manizales impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias la ‘Reina de la escopolamina’

El primer caso ocurrió el pasado 25 de mayo de 2021 en el barrio Bajo Prado, cuando un hombre fue abordado por la procesada mientras caminaba hacia su vivienda.

Al llegar allí, la víctima relató que la mujer le habría echado humo en la cara y esto le hizo perder la memoria. Al día siguiente, se percató que le había hurtado su celular, 10 relojes, 8 cadenas de plata y 950 mil presos en efectivo.

Recomendado: “Una educación integral no puede partir de la exclusión”: FECODE sobre rechazo a las hijas de Quintero

El segundo caso ocurrió el 7 de julio de 2021, cuando la procesada habría llegado al apartamento de la víctima, ubicada en el Centro de Manizales. Allí ingirieron licor y posteriormente le dio un sedante que lo dejó inconsciente.

“En video quedó registrado el momento en que la supuesta responsable salió de la casa de la víctima con un maletín en el que, presumiblemente, llevaba 27 millones de pesos hurtados de la residencia. Tras despertar la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde indicaron que presentaba una intoxicación con un sedante”

Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: ¿Qué papel jugó una bruja en la operación policial contra alias “Matamba”?

La mujer fue capturada por la Policía Nacional y se le imputaron cargos por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.