Alias ‘Otoniel’ está en el Nudo de Paramillo, no puede utilizar celulares y permanece en la selva

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En medio de una conferencia de prensa sobre los recientes golpes que se le propinaron al Clan del Golfo, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, entregó detalles de los operativos que se adelantan para capturar a Dairo Antonio Úsuaga, más conocido como alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de esta estructura criminal.

Según informó el oficial, alrededor de 3.000 hombres de la Policía y el Ejército se encuentran realizando actividades en los departamentos de Antioquia y Córdoba, en busca de alias ‘Otoniel’, quien permanecería escondido en estos lugares. Al parecer, todo apuntaría a que se encuentra cercado en el Nudo de Paramillo.

Recomendamos leer: Alias ‘El Zarco’ involucrado con caso de “falsos positivos” será extraditado a Colombia desde España

“Es un delincuente que está al interior de una zona selvática de difícil acceso, Tenemos tanto operaciones de inteligencia como operaciones militares y policiales en esa zona para dar su captura”, señaló el general Vargas.

El alto mando aseguró que el criminal no hace uso de teléfonos celulares ni se esconde en viviendas, sino que permanece oculto por la zona selvática, lo que dificulta la labor de la fuerza pública.

Recomendamos leer: Con demanda piden anular el nombramiento del exministro Carrasquilla en el Banco de la República

“Este delincuente no va a casas, permanece en selva virgen, lo que presenta el reto de la ubicación de él. No está utilizando celulares, todo lo hace a partir de mensajeros de forma personal y física”, explicó el director de la Policía.

Igualmente, el general Vargas recordó que actualmente en Colombia se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por el jefe del Clan del Golfo, mientras que Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por información que permita su captura.