Cae alias Ojón, presunto responsable de ataque terrorista en Antioquia

captura-alias-Ojón-Carcel-Fiscalia-TW
Foto: Fiscalía

Alias Ojón, sería uno de los presuntos cabecillas de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del ‘Clan del Golfo’

La Fiscalía General de la Nación avanza en el esclarecimiento de un ataque terrorista que dejó 7 militares muertos y 7 más heridos en zona rural de Frontino (Antioquia), el pasado 19 de abril.

“Esta persona habría sido uno de los articuladores del ataque. Al parecer, dispuso que uno de los explosivitas del grupo armado ilegal prepara un artefacto. Posteriormente, lo recibió y ubicó a un costado de la vía que conduce al corregimiento de Nutibara para que fuera activado al paso del vehículo que trasladaba a los uniformados”

Fiscalía.

Recomendado: Exlíderes de FARC admiten abusos sexuales a secuestrados durante el conflicto

Según el material probatorio, el atentado fue planeado como venganza tras el cierre de una central clandestina de radiocomunicaciones, la neutralización de un integrante del ‘Clan del Golfo’ y la captura de otros dos.

La Fiscalía le imputó los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones agravado. Estos no fueron aceptados por el acusado.

Alias-Ojón
Foto: Fiscalía