Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dió a conocer algunos detalles sobre la captura de Ismael Darío Lopera más conocido como ‘Manolo’ en santa Santa Rosas de Osos (Antioquia), quien está siendo acusado por abusos sexuales contra 21 niños en un centro infantil del ICBF.
“Es un señor de cerca de 50 años, tiene ocho hermanos, no tenía antecedentes. Tenemos hasta ahora seis niños que reportan en forma precisa que fueron abusados (…) Si bien no era un experto en la comisión de delitos, sí se las ingenió para no dejarse atrapar , salió de la ciudad días antes de que se emitiera la orden de captura. Cambió de vehículos y lugares. Realmente se requirió un esfuerzo adicional para poder realizar su captura”, indicó el mandatario.
Quintero sostuvo que hubo familiares que trataron de ayudarle comprándole mercados, entre otro tipo de colaboraciones.
Según el mandatario, Lopera tenía una pareja sentimental. En el primer allanamiento se dio la orden de captura, fue en un apartamento en el sector de Niquía, en el municipio de Bello.
“La persona recibió ayuda, evidentemente de personas. No voy a detallar qué, para no dañar las investigaciones. Se movió entre tres municipios diferentes , el cerco lo fuimos cerrando”, agregó.





