Alias ‘El Paisa’ salió de zona veredal de Caquetá

22192145Paisa-Guerrillero-Farc-Negociaciones

Las autoridades informaron que el exjefe de la columna Teófilo Forero, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, salió de la zona veredal de Miravalle, en Caquetá.

La oficina del Alto Comisionado de Paz afirmó que el Gobierno tiene conocimiento de la salida de este integrante de las Farc y aclararon que él no necesita permiso para salir de la zona “ya que no tienen restricción en su movilidad”.

“La gente del movimiento político de Farc puede salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales desde un comienzo, fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación”, agregaron en un corto comunicado. 

Afirmaron que dicha salida “no significa una violación de los acuerdos ni de su proceso de reincorporación”.

Respecto a la información que circuló en las redes sociales, el Gobierno informó que hasta este momento no hay elementos ciertos que permitan asegurar que ‘El Paisa’ dejó el proceso de paz.

Por último la oficina del Alto Comisionado informó que “mañana (sábado) hay una reunión, con funcionarios de la Oacp y ARN para hacerle seguimiento a los proyectos productivos en esa zona”.

Por: Diego Villamil