El presunto narcotraficante panameño Juan Sebastián González Varela, alias “Dago”, llegó hoy a Panamá tras ser expulsado de Colombia, donde fue detenido este jueves en colaboración con las autoridades panameñas que lo requieren para procesarlo por robo agravado y homicidio, dijo una fuente oficial.
“Dago” arribó al Aeropuerto Internacional Marcos Gelabert, en las orillas del Canal de Panamá, en la capital, a bordo de un avión que fue puesto a disposición por las autoridades policiales de Colombia, dijo a los periodistas el director de la Policía Nacional de Panamá (PN), Omar Pinzón.
Nada más bajar de la escalinata del avión, González, fuertemente custodiado, fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Panamá, donde permanecerá detenido.
Pinzón indicó que esta fue una captura “muy importante” para Panamá que fue coordinada con la Policía Nacional de Colombia y las autoridades de seguridad panameñas.
Añadió que “Dago”, a quien describió como un “sujeto altamente peligroso”, deberá rendir cuentas a la Justicia panameña por casos de homicidio, robo agravado y de pandillerismo.
González fue detenido en la localidad de Copacabana, departamento de Antioquia, señaló a periodistas en Bogotá el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.
“Ayer, en cooperación con las autoridades de Panamá, se logró localizar al ciudadano panameño Juan Sebastián González Varela, miembro de una organización narcotraficante panameña que lidera un tal alias ‘Fakir’, de origen mexicano, y que imparte las órdenes de la organización en Panamá”, dijo Villegas.
“Este es un individuo de la más alta peligrosidad y reconocimiento en materia de crimen organizado”, subrayó el ministro Villegas, informa Efe.
“Dago” era buscado por la Justicia panameña por el delito de robo agravado y había una recompensa de 10.000 dólares a quienes suministraran información que facilitara su captura.