El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, informó que en un operativo realizado por las Fuerzas Militares fue neutralizado Eduardo Rafael Betín Lucas alias “Alberto”, sanguinario cabecilla del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.
El medio informativo El Colombiano informó que este operativo se llevó a cabo este lunes 7 de marzo en el municipio de Uramita, donde el peligroso criminal llegó acompañado de su pareja sentimental.
Según la información entregada al periódico, alias “Alberto” fue neutralizado luego de un enfrentamiento entre las autoridades y este criminal, comandante del frente Edwin Román Velásquez del cartel narcotraficante.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo Rafael Betín es responsable de múltiples asesinatos, de desplazamientos forzados, de ataques a miembros de las Fueras Militares, y de varios atentados contra la comunidad.
Recomendado: Nuevo secuestro a menores indígenas se reportó en Caloto, Cauca
Por otra parte, el MinDefensa Molano destacó la neutralización de este importante cabecilla y reiteró que el Gobierno Nacional no descansará hasta desmantelar al Clan del Golfo.