Alianza Petrolera aleja a América de Cali de la posibilidad de disputar la Liga BetPlay

Foto: @APetrolera
Foto: @APetrolera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Alianza Petrolera alejó este domingo al América de Cali de la posibilidad de disputar la final de la liga Betplay al vencerlo 2-1 en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura, en la que Millonarios se llevó un punto de su visita al Deportes Tolima.

El conjunto aurinegro se llevó un partido muy difícil del Grupo A que arrancó ganando con un tanto de Estefano Arango con un remate de larga distancia al minuto 38.

Lea también:Cuadrado marcó un golazo en la victoria de la Juventus contra el Génova

Sin embargo, los dirigidos por Hubert Bodhert no pudieron llegar al descanso con la ventaja porque el América igualó con un tanto de penalti del veterano Adrián Ramos en el cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Alianza tomó el control y acorraló a los ‘Diablos Rojos’ hasta que consiguió el 2-1 definitivo con una anotación de Edwin Torres, que aprovechó un balón en el borde del área para sacar un remate con el que venció la resistencia de Diego Novoa.

Le puede interesar:Hamilton gana la loca carrera de Arabia y el Mundial se decidirá en Abu Dabi

TOLIMA LÍDER

El Deportes Tolima, por su parte, se ratificó en el primer puesto del grupo pese a igualar en casa con Millonarios.

El equipo de Ibagué, campeón vigente del torneo, lidera el Grupo A con siete puntos, tres más que los capitalinos que son sus escoltas.

Los visitantes se fueron en ventaja con una anotación de cabeza de Fernando Uribe, máximo artillero del torneo con 12 tantos, que aprovechó una desconcentración de la defensa rival.

Recomendamos leer:Duque repudió “trampa” en partido de ascenso en fútbol colombiano

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron que jugar más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión del extremo Emerson Rodríguez.

En ese contexto, el Tolima igualó, tras asediar al rival, con un tanto en el minuto 45 del central Sergio Mosquera, que sacó un remate fortísimo imposible de atajar para el guardameta Esteban Ruiz.

En la etapa complementario, Millonarios aguantó el embiste del rival y se llevó un punto valioso que tendrá que revalidar el jueves cuando se vuelvan a enfrentar en Bogotá por la cuarta jornada del Grupo A.

Le sugerimos leer: Fútbol colombiano repudia “trampa” que derivó en ascenso de Unión Magdalena

En la última jugada del partido, el árbitro pitó un penalti en área del Tolima por una supuesta mano de un central y en el cobro el defensor costarricense Juan Pablo Vargas mandó el balón por encima del horizontal.