Foto: Archivo
La situación respecto a la pandemia de Covid-19 en Norte de Santander es preocupante, diferentes trabajadores de la salud expresaron su intranquilidad frente al aumento desbordado de los casos de Covid-19 en esa región.
Recomendamos leer: La controversial caricatura de un extranjero sobre las mujeres paisas
De acuerdo con el médico Arturo Arias, jefe de la UCI de la clínica Norte, aseguró, durante una entrevista en RCN Radio, que la ocupación de las camas UCI llegó al 100%.
“Ya no hay camas de UCI y es doloroso ver el sufrimiento de muchas familias que necesitan una UCI de manera urgente y no hay. A esto se suma el número de profesionales de la salud contagiados”, manifestó el médico.
El doctor le hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que este al pendiente de esta grave situación. Además, manifestó su descontento con la Gobernación y la Alcaldía, pues aseguró que no prestaron atención a las advertencias que él realizó en su momento.
“En febrero realicé varias recomendaciones a las autoridades, a la Gobernación y la Alcaldía y no prestaron atención, solamente atendieron el llamado de sus grupos políticos”, dijo a RCN Radio.
Igualmente, advirtió que la falta de personal médico y ventiladores, y le hizo un llamado a las personas, para que respeten todos los protocolos de bioseguridad, cosa que, según él, hasta el momento no han hecho.
Finalmente, denunció que las diversas ARL no quieren “responder a quienes se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19”.