Alerta por desplome de plaza de mercado de Ubalá, Cundimamarca

Plaza mercado Ubalá

Las lluvias de la tarde de este miércoles en Ubalá, Cundinamarca, terminaron de debilitar los cimientos de la plaza de mercado, lo que ocasionó su desplome.

El gobernador del departamento, Nicolás García, confirmó a través de su cuenta de Twitter aseguró que el derrumbe no dejó muertos ni heridos, asimismo señaló que varias viviendas del sector podrían están en riesgo. Además manifestó que se tomaran las medidas necesaria para evitar cualquier accidente y controlar la situación.

Por otro lado, el alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, mencionó en un Facebook Live que el pueblo está en riesgo por las fuertes lluvias que también amenazan al banco Agrario y otras instalaciones.

Le puede interesar: Mocoa en alerta roja por inundaciones: Familias de cinco barrios fueron evacuadas

Donde al parecer, según sus declaraciones, una de las causas que podría haber ocasionado el derrumbe, a demás de las lluvias, es que este proyecto mal planificado por la administración anterior.

“La administración pasada hizo un proyecto de un polideportivo donde antiguamente funcionaba la plaza ganadera, pero hoy se evidencia lo que parece ser una falta de planificación, puesto que el colapso del muro de contención de la plaza se debe a que le quitaron el refuerzo”, resaltó el mandatario Crispín Beltrán.

Le puede interesar: Misión consular viajará a Haití para asistir a detenidos colombianos

En ese sentido, este jueves a las 8 de la mañana se llevó a cabo un Comité de Gestión del Riesgo en el que estarán presentes el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el alcalde de Ubalá y su equipo de Gobierno y otros funcionarios de entidades departamentales.  

Las lluvias que se han registrado en varias partes del país, han hecho que varios departamentos entren en alerta.