Alerta por aumento de consumo de licor en jóvenes en Bogotá

Manuel-Gonzales.subsecretario-salud-CP

Las autoridades de salud han emitido una alerta por el aumento del consumo de licor en jóvenes que, según un estudio, el 50% de los consumidores tienen entre 18 y 24 años de edad.

Las entidades de salud también confirmaron que un 32% de jóvenes que ya han consumido alcohol alguna vez en su vida, presentan dependencia y/o abusan de estas sustancias.

Según el estudio distrital de consumo de sustancias psicopáticas, las localidades con mayor consumo de bebidas alcohólicas son, Usme, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristobal y Rafael Uribe Uribe.

La Secretaría Distrital de Salud está haciendo visitas a los establecimientos donde se vende licor para evitar que los jóvenes se excedan al consumir alcohol y poder evitar lesiones, riñas o accidentes de tránsito.

Manuel Gonzáles, subsecretario de Salud Pública de Bogotá, dio unos tips para el consumo de licor como, consumir bebidas y alimentos antes y a la hora de beber alcohol y no manejar en estado de embriaguez

Según informes de la OMS, uno de cada 20 fallecimientos está relacionado con el consumo de licor que incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y demuestres violentas.