Alerta en el país por aumento de licencias falsas

Se enciende una alerta por licencias falsas de conducción en Colombia, pues, cayeron dos bandas criminales en Bogotá y Antioquia que tramitaban este documento de manera irregular. 

Al menos 8 mil documentos ilegales estarían circulando en todo el país, de acuerdo, con el general Carlos Rodríguez, director Nacional de Tránsito y Transporte, los denominados “farsantes” utilizaban falsos médicos para alterar los exámenes de los conductores que por 30 mil pesos lograban expedir el documento el mismo día.   

Por su parte, en el Valle de Aburrá, Antioquia, capturaron a 10 los tramitadores que falsificaban los certificados de asistencia a los cursos, los implicados, enfrentarán cargos por concierto para delinquir y falsedad en documento público.

En lo corrido de este año han sido capturados 3.700 conductores por portar licencias de conducción falsas, por eso las autoridades indican que si los ciudadanos quieren verificar su documento lo hagan a través de la página oficial del RUNT.

Adicional a eso, si los conductores desean conocer cuales son los médicos que están autorizados para realizar estas evaluaciones se dirijan de inmediato a los centros de reconocimiento.