Alerta en Cali: se presentan graves denuncias de violencia policial

EFE/ Ernesto Guzmán Jr
EFE/ Ernesto Guzmán Jr

El pasado 28 de abril inició el paro nacional indefinido en el país, que ha provocado contemplar nuevos ajustes a la reforma tributaria y la renuncia de Carrasquilla; sin embargo las jornadas de manifestaciones han dejado abusos policiales y las redes sociales están inundadas de denuncias desde diferentes partes del país.

La Defensoría del Pueblo señaló que “según los registros que tiene la Defensoría, hasta el momento hay 19 fallecidos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid (Cundinamarca), Medellín y Pereira”, además de al menos 800 heridos.

Sin embargo, la ONG Temblores, en su último reporte, afirman que 26 personas han sido víctimas de violencia homicida por parte de la policía, desde las 6:00 a.m. del 28 de abril hasta las 10:00 a.m. del 3 de mayo.

Asimismo, la situación en Cali es complicada, donde a las horas de la noche y madrugada se reportaron en redes sociales una ola de violencia en diferentes zonas del departamento del Valle del Cauca.

La ONU Derechos Humanos Colombia ha manifestado su preocupación por la situación actual, donde señaló: “estamos sumamente preocupados por la información que estamos recibiendo sobre un número no confirmado de personas muertas y heridas en Cali. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho

Además añadió que “esperamos que los hechos descritos antes sean investigados y los responsables sancionados @FiscaliaCol @PGN_COL @DefensoriaCol“.

Las redes sociales están llenas de videos e imágenes que confirman la noche de violencia que vivieron los ciudadanos de Cali, donde Siloé y La Luna serían los lugares más afectados, todavia no hay reportes ni números oficiales de las víctimas que dejó estos enfrentamientos.

A continuación IMÁGENES SENSIBLES