Foto: Reuters
La crisis que el coronavirus ha generado en las prisiones del país, solamente incrementó la emergencia sanitaria y de hacinamiento que se vive en estos establecimientos, teniendo como lugar de mayor tensión a la cárcel de Villavicencio, donde hace pocas horas se confirmó un incremento de 149 nuevos casos de contagiados por la pandemia.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que según el más reciente reporte que le entregó el Instituto Nacional de Salud (INS) sobre las cifras de infectados en el departamento, entregó el informe de 149 nuevos contagiados y que todos se encuentran relacionados con el establecimiento penitenciario de la capital.
De acuerdo con los más recientes informes con respecto a la totalidad de privados de la libertad, enfermeras, guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que se encuentran al interior de esta prisión infectados con el coronavirus, la tasa quedaría en 657 casos.
Según el informe oficial del Ministerio de Salud del día de ayer, se dio a conocer que el Meta es uno de los territorios con mayor cantidad de contagiados en el país (565), detrás de Bogotá (3.048) y Valle del Cauca (1.097). Del mismo modo, expresó que cuatro personas del municipio de Acacías lograron superar la enfermedad.