Alemania extradita a primer condenado por atentados del 11 de septiembre

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El marroquí Mounir El Motasadeq, el primer condenado en el mundo por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, ha salido de la prisión en la ciudad septentrional alemana de Hamburgo donde cumplía condena y será extraditado a Marruecos en un vuelo regular, informaron los medios.

Motasadeq partió hacia el mediodía (10.00 GMT) de Hamburgo en un helicóptero de la Policía alemana rumbo a Fráncfort, desde donde partirá en un vuelo regular de la compañía Royal Air Maroc hacia Casablanca acompañado de varios agentes, precisa el “Spiegel” 

Según la lista de pasajeros de la aerolínea, Motasadeq, de 44 años, ocupará el asiento del centro en la fila 32.

Las autoridades de Rabat habían insistido en que Motasadeq fuera trasladado a Marruecos en un vuelo regular y no en un chárter, agrega el semanario en su edición digital.

El Tribunal Supremo alemán desestimó en 2014 la puesta en libertad anticipada de Motasadeq, que cumplía condena en la prisión hamburguesa de Fuhlsbüttel por considerar que seguía representando un peligro.

Motasadeq fue condenado en 2004 a 15 años de prisión por pertenencia a una organización terrorista y complicidad en 246 asesinatos.

Motasadeq, por su parte, siempre negó haber formado parte del plan mortal del 11 de septiembre.Efe