Alejandro Fernández apoya las fusiones en la música mexicana y se reinventa

El multifacético Alejandro Fernández asume los nuevos retos del 2021 con la intención de reinventarse en la música mexicana y un apoyo decidido a las fusiones tras haber pasado un 2020 entre el éxito y la angustia.

“He sentido que el público me ha recibido muy bien con la música mexicana y creo que ahí me quedo”, comenta Fernández después de dimensionar el éxito que ha tenido desde su regreso a sus orígenes musicales en 2019.

Pero eso no lo limita a encasillarse en un solo género musical porque planea seguir presente en el pop por medio de colaboraciones porque entiende que la versatilidad se puede explorar en el mismo género pero con diferentes estilos.

La prueba más reciente de ello es “No lo beses”, la nueva versión de uno de sus éxitos más queridos y celebrados por él y su público, que transformó de la tradicional balada a un híbrido de regional mexicano.

“Es una canción que es un clásico en mis conciertos y que no fue un sencillo, ni si quiera tenía video, quisimos retomarla como sencillo e hicimos una nueva canción versión marichi y norteño, es una fusión”, dice Fernández.

Abanderado con dicho tema, “El Potrillo” lanzó la edición especial de su disco “Hecho en México”, material al que se suman las canciones inéditas “No prenderé la luz” e “Ibas de salida”.

Pero la fusión que el cantante experimenta en “No lo beses” no es la primera vez que lo realiza en el género.

Meses atrás el intérprete de “Nube viajera” demostró su apertura a la transformación de la música mexicana con el dueto que realizó junto al polémico cantante de los llamados “corridos tumbados”, Natanael Cano, con “Amor tumbado”.

“Siempre que la música mexicana se exporte a cualquier lado del mundo va a ser bienvenida, me fue muy bien con la canción de Natanael y es válido (hacer este tipo de fusiones)”, expresa.

Pero Natanael, de 20 años, no ha sido el único joven con el que ha compartido parte de su brillo en la música mexicana. El cantante, nacido en Guadalajara en 1971, también hizo una colaboración con uno de los cantantes más exitosos del momento, Christian Nodal.

Y también está Alex Fernández, su hijo, quien lo acompañará en la reactivación de su gira “Hecho en México”. Efe